WhatsApp Image 2023-10-23 at 13.21.35 (1)

La Subsecretaría de Movilidad, antes Vialidad, bajo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desvela datos sorprendentes de un cambio significativo en las carreteras de Chihuahua. Durante la primera quincena de octubre, en comparación al mismo período del año anterior, se ha producido una drástica caída en el número de conductores remitidos por estado de ebriedad, según informó la misma dependencia.

Este año, durante la primera quincena de octubre, el conteo registra 87 remisiones a conductores ebrios, una notable disminución de 138 detenciones en relación a la misma quincena de octubre de 2022, que vio un total de 225 casos.

Comparado con el mismo período del año anterior, se registró una reducción del 61.3%; es decir de casi dos tercios.

En la semana del 16 al 22 de octubre, la Subsecretaría presumió tan solo 9 casos de personas al volante bajo los efectos del alcohol, marcando una diferencia de 48 casos menos que la semana anterior, del 9 al 15 de octubre.

Esto se traduce a una reducción del 84.2% en casos de conductores ebrios en comparación con la semana previa. Dicha cifra la presumió la SSPE mediante un comunicado.

MÁS NOTICIAS LOCALES

La efectividad de las operaciones viales es clara. Durante la semana del 16 al 22 de octubre, la Subsecretaría recuperó 6 vehículos reportados como robados. Además, 10 individuos fueron consignados por delitos diversos.

Durante este periodo, la Subsecretaría de Movilidad se involucró activamente en una serie de acciones y apoyos viales en pro de la ciudadanía. Desde patrullar las calles hasta asistir a peatones, proteger las zonas escolares y atender a los ciudadanos.

SIGUENOS EN FACEBOOK

MUNICIPALES DE JUÁREZ DETIENEN A 43 EN ESTADO DE EBRIEDAD

Mientras la SSPE presume estas cifras, la Policía Municipal de Ciudad Juárez informó que por su parte, tan solo este fin de semana, detuvieron a nada menos que 43 conductores, nueve de ellos mujeres y 34 hombres, por conducir en estado de ebriedad.

El viernes, 13 conductores ebrios vieron su noche de diversión convertirse en una pesadilla. El sábado, otros 14 dejaron que su imprudencia los llevara al mismo destino, y el domingo, un atrevido grupo de 16 se unió a la creciente lista de quienes desafían la seguridad vial.

Estos infractores de la ley fueron conducidos sin contemplaciones al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde, bajo la mirada atenta de la justicia, un juez dictaminó el tiempo de reclusión de 24 a 36 horas tras las rejas.