En un acto de desafío a la llamada tecnología Centinela, la noche del 14 de diciembre, individuos armados emprendieron un ataque directo contra los Postes de Monitoreo Inteligente de la Plataforma Centinela, que se encuentran en el municipio de Cuauhtémoc, dejando en su estela daños evidentes en al menos seis cámaras.

Ante estas acciones, las autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), han iniciado investigaciones.

Sin embargo, la efectividad de estas averiguaciones se ve comprometida dada la osadía de los agresores, quienes no solo llevaron a cabo el atentado sino que quedaron registrados en video mientras perpetraban el acto delictivo.

TE PUEDE INTERESAR… Detuvo SSPE a 176 personas por delitos en Cuauhtémoc durante 2023

CRIMINALES DESAFÍAN PLATAFORMA CENTINELA, INSERVIBLE

Este desafío a la supuesta tecnología de seguridad Centinela pone en duda su eficacia y destaca la vulnerabilidad de dicha plataforma ante la audacia de los delincuentes.

No es el primer caso que el crimen organizado desafía la Plataforma Centinela de forma tan explícita.

El pasado 2 de abril, hallaron de un cuerpo sin vida colgando de los arcos de dicha Plataforma. El macabro descubrimiento tuvo lugar a las 6:55 horas del día, en la carretera Casas Grandes-Colonia Juárez.

Por su parte, el subcentro Centinela en el municipio de Cuauhtémoc fue inaugurado por la Gobernadora María Eugenia Campos el pasado 13 de abril, como supuesta panacea a la inseguridad que azota la zona.

Este incidente reciente resalta una vez más las limitaciones y la ineficacia de la supuesta plataforma Centinela, la cual, a pesar de su implementación, parece incapaz de prevenir o resolver crímenes en la región.

SIGUENOS EN FACEBOOK