El personal militar del 23/o. Batallón de Infantería, en colaboración con la Fundación Carvel, implementó el “Plan DN-III-E” en diversas colonias de la ciudad capital de Chihuahua. Esto se llevó a cabo en respuesta a las bajas temperaturas que afectan esta región del estado, con el propósito de brindar apoyo a la comunidad mediante la distribución de bebidas calientes, pan, despensas y cobijas.

En una muestra de solidaridad, el personal militar se desplegó en vehículos militares de la citada Unidad operativa, beneficiando a las colonias Granja Hogar de los Niños, Martin Barba y Nombre de Dios en esta Ciudad.

En total, 385 mujeres, 50 niños y 320 hombres fueron beneficiados con la entrega de 250 litros de café, 400 piezas de pan y 550 cobijas.

Esta acción reafirma el compromiso del Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, de brindar apoyo constante, fortalecer los lazos institucionales y mantener una conexión cercana con la sociedad, resaltaron autoridades militares. Todo esto en aras de preservar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR… Atienden autoridades locales a población por el frío, exige PAN a Federación hacer lo mismo

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ ES EL PLAN DN-III?

El Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es un protocolo de acción establecido para brindar auxilio y atención a la población civil afectada por desastres naturales y emergencias. “DN-III-E” significa “Desastres Naturales, Fase Tres – Ejército”, y refleja la intervención del Ejército Mexicano en situaciones de desastres, como terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros, como temperaturas extremas.

Este plan tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos para salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos afectados, brindando servicios médicos, de rescate, logística y ayuda humanitaria de manera eficiente.

Cuando se activa el Plan DN-III-E, las fuerzas armadas mexicanas, lideradas por el Ejército, movilizan personal y recursos para proporcionar asistencia inmediata.

Esto puede incluir la distribución de alimentos, agua potable, atención médica, transporte de emergencia y otras medidas para mitigar los efectos de la emergencia.