Agricultores recibieron de manera simbólica 14 rollos de mallas antigranizo que se repartirán a 200 productores de la región manzanera. Esta inversión de 5 millones de pesos busca brindar una defensa efectiva contra las pérdidas ocasionadas por granizadas en los cultivos.
El encuentro inicial con los beneficiarios se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut) en la ciudad de Cuauhtémoc.
Cada malla, con dimensiones de 3.70 metros de altura por 200 de longitud, tiene como propósito principal prevenir los daños provocados por el granizo en los cultivos.
Estas mallas antigranizo, reconocidas por su resistencia, facilidad de filtración y durabilidad, ofrecen una protección eficaz para salvaguardar las condiciones de los cultivos.
En el acto, estuvieron presentes Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc; Mauricio González, presidente de Unifrut; Arturo González Ruiz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua; y Normando René Pérez, representante de los productores beneficiados.