Un triunfo histórico, calificó la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, al segundo debate presidencial. Consideró que la candidata Claudia Sheinbaum “arrasó con la oposición”.
“Con propuestas y resultados, la Dra. Claudia se impuso en la agenda”, observó la dirigente morenista. Compartió que en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi y Delicias, se reunieron chihuahuenses para ver el debate. “Es gratificante ver un pueblo politizado, apropiándose de los espacios públicos para seguir un ejercicio cívico como este”, comentó.
“Vimos a dos candidatas que enfrentaron sus proyectos de nación, pero sólo hubo una mujer presidencial en el debate: Claudia Sheinbaum”, agregó.
Se refirió a las encuestas post-debate, que ungieron a la Dra. Sheinbaum como ganadora.
“Las encuestas ratifican lo que venimos viendo desde hace rato, una tendencia insuperable a favor de nuestro movimiento y nuestra candidata”, remarcó.
A su vez destacó las propuestas de la candidata por Morena en materia de infraestructura, conectando al país con carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos para detonar el desarrollo regional sostenible y con bienestar.
A estas medidas se sumarían los polos de desarrollo y parques industriales para crear empleo, además de un salario mínimo digno y políticas macroeconómicas para continuar con la tendencia positiva en inversión extranjera, finanzas sanas y reducción de la pobreza.
“Como mujeres, es de destacar que la Dra. Claudia propone dos programas sociales nuevos: un apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad y becas universales para todos los niveles escolares”, añadió.