Chihuahua, Chih.- La mañana de hoy, Carmen Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Gobierno Municipal de Chihuahua, convocó a una rueda de prensa para abordar dos preocupantes casos de presunta corrupción que involucran a trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE).

Según Hidalgo, ambas denuncias fueron recibidas el 26 de abril en el OIC y están relacionadas con el presunto cobro indebido por diversos trámites.

En el primer caso, una ciudadana denunció que en febrero pasado, un funcionario de la DDUyE se ofreció a realizar trámites a cambio de depósitos en su cuenta bancaria personal, solicitando montos diez veces superiores al costo real de los trámites. 

Tras una investigación exhaustiva, se confirmó que los trámites nunca fueron iniciados formalmente. La persona señalada ya no labora en el Gobierno Municipal, tras presentar su renuncia voluntaria al conocer la denuncia.

SIGUENOS EN FACEBOOK

En el segundo caso, una persona anónima denunció a otro funcionario de la DDUyE por solicitar el pago de un trámite y ofrecer ayuda para su realización. 

Los elementos recolectados en la investigación sugieren un posible daño a la Hacienda Pública, por lo que como medida cautelar se ha solicitado la suspensión temporal del funcionario mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

La titular del OIC destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la transparencia y anunció que se están tomando medidas para garantizar la integridad en el servicio público. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los medios de denuncia disponibles, como la página web del Municipio, las oficinas del OIC y la línea telefónica 072, extensión 7627, de forma anónima.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO