Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) denunciaron a autoridades universitarias y catedráticos de engañar y coercionar a alumnos a acudir a un evento político del PAN, incluso poniendo camiones para transportarlos, así como penalizando a quienes no acudieron.

Luis David Arrieta, estudiante de la UACH, exhibió conversaciones de WhatsApp, audios, videos y capturas de pantalla de la plataforma académica, en las cuales constata la promoción del evento partidista de la candidata María Angélica “Manque” Granados Trespalacios, por parte de profesores y através de canales oficiales de la universidad.

Acompañado por el candidato a la alcaldía de Chihuahua por Morena, Miguel La Torre Saenz y otros candidatos locales, Arrieta Solis relató cómo docentes de la UACH prometieron puntos a cambio de acudir bajo engaños, ya que caracterizaron al foro en el Salón de Eventos Lago DiComo, como un encuentro de emprendedores.

“Nos estafaron”, comentó un alumno en las conversaciones de WhatsApp exhibidas en rueda de prensa. “Yo venía a algo de emprendimiento y vengo a ver a la Xóchil (sic)”, agregaron. Cabe destacar que en el evento repartieron propaganda electoral de la candidata del PRI-PAN-PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz. También promocionaron la imagen y las redes sociales de la candidata por el distrito federal 06 por la misma alianza, Manque Granados.

“Puras mentiras jajaja nos utilizaron”, lamentó otro estudiante.

PRESENTARA MORENA DENUNCIA VS AUTORIDADES DE LA UACH

Marco Quezada, candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 08, así como Miguel la Torre, adelantaron que presentarán denuncias en la instancia federal por delitos electorales. Criticaron al rector de la UACH, Luis Rivera Campos, por el uso indebido de su cargo, de recursos públicos y de la institución educativa para fines partidarios, y subrayaron que el rector es primo de la Gobernadora María Eugenia Campos.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Le hacemos un llamado a todos los universitarios que no se dejen”, remarcó La Torre. “Cada joven, cada persona es libre de votar y apoyar a quien quiera, pero no con recursos públicos como lo esta haciendo la UACH”, añadió.

“Son hechos a todas luces constitutivos de delitos”, observó Marco Quezada Mendoza. “Lamento mucho que mi alma mater se haya convertido en una institución servil al Gobierno del Estado. Son varias las facultades que están inmersas de fondo (…) en beneficio de los candidatos del PRIAN”, afirmó.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO