Chihuahua.- En un acto público, Kike Valles, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano (MC), expresó su preocupación por el presunto uso indebido de recursos públicos del Gobierno Municipal con fines electorales en beneficio del alcalde con licencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en calidad de candidato en búsqueda de la reelección.
Acompañado de otros candidatos a diputados locales y federales, Valles señaló el uso del transporte público como un ejemplo de esta práctica.
Condenó el supuesto bloqueo de avenidas de la ciudad para favorecer a Marco Bonilla, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, utilizando recursos del transporte público. Según el candidato, esto habría dejado a los ciudadanos sin servicio de transporte en un día hábil.
“El próximo 19 de octubre se vence la totalidad de las concesiones del transporte urbano en la ciudad de Chihuahua y casualmente utilizan los recursos públicos de una concesión del estado en favor de Bonilla bloqueando las avenidas de Chihuahua, en día hábil, dejando a los chihuahuenses a pie porque los choferes de los camiones fueron obligados a acudir a un evento de Bonilla”, expresó.
Además, Isabel Elkan, candidata a diputada por el distrito 15, mencionó una discrepancia en el número de concesiones renovadas de transporte colectivo, con lo que sugirió posibles irregularidades.
Martha Vega, candidata a diputada federal por el distrito 08, también expresó preocupación por el presunto uso indebido de recursos públicos en eventos electorales.
Se denunció que, a pesar de no ocupar un cargo público actualmente, Marco Bonilla estaría utilizando recursos municipales, incluyendo oficiales de policía pagados con fondos públicos, para eventos de campaña.
En ese sentido, Kike Valles lamentó las prácticas y manifestó su preocupación por un posible temor de los funcionarios públicos de ser despedidos si no participan en eventos del alcalde con licencia, Marco Bonilla.