En un compromiso por abordar uno de los problemas más apremiantes en la juventud del Noveno Distrito, Teresita Ruiz Anchondo, candidata a la Diputación Federal 09 por la coalición MORENA-PT-PVEM, anunció su plan de acción para enfrentar la problemática de la drogadicción entre los jóvenes de la región.
Ruiz Anchondo destacó la urgencia de atender la situación de manera inmediata, considerando que la drogadicción está afectando incluso a niños desde los 11 años en la zona.
“Es un problema complejo que está teniendo consecuencias terribles tanto a corto como a largo plazo”, afirmó la candidata.
Durante sus recorridos por los 27 municipios del Distrito 09, Ruiz Anchondo ha constatado casos devastadores de jóvenes sumidos en el consumo de drogas como el alcohol, la marihuana, los vapeadores y el “cristal”.
GESTIONARÁ PROGRAMAS, INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN FEDERAL
Ante esta realidad preocupante, la candidata se comprometió a gestionar programas preventivos, infraestructura y atención inmediata para abordar la problemática de la drogadicción en la región desde el Congreso de la Unión.
TE PUEDE INTERESAR… Aprovechar “Pueblos Mágicos” de la Sierra, propone Teresita Ruíz
“Gestionaremos ante el Gobierno Federal la instalación de programas de educación y prevención de drogas, y legislaremos para ampliar los programas de prevención de adicciones”, afirmó Ruiz Anchondo.
La propuesta de Ruiz Anchondo incluye medidas como la prohibición del comercio de vapeadores y la ampliación de los programas y campañas destinadas a prevenir las adicciones, especialmente las drogas químicas. Además, destacó la importancia de invertir en la contratación de personal especializado de consejería y tratamiento en las clínicas federales, así como en el apoyo familiar y comunitario.
La candidata subrayó la necesidad de que la Federación apoye e impulse la creación de centros de rehabilitación en el Noveno Distrito, con el objetivo de lograr una recuperación efectiva y duradera de las adicciones a través de políticas públicas que promuevan entornos saludables.