Chihuahua, Chih.- La destacada cantante y actriz mexicana, Aída Cuevas, compartió sus reflexiones sobre los populares ‘Corridos Tumbados’, un género musical relativamente nuevo que ha ganado prominencia en la industria a nivel mundial y que, a la vez, ha desatado un debate entre los oyentes dadas sus peculiares letras y ritmos urbanos.

En una entrevista exclusiva con Fuenteinfo, “La Consentida de Chihuahua”, Cuevas, expresó con respeto: 

“Yo creo que el pastel en esta vida es muy grande, y tenemos un pedacito para todos. El que se ponga abusado y el que tenga esa suerte, lo va a hacer. Yo no soy quien para decir qué o no se debe cantar”.

“Simple y sencillamente, si se les quiere apoyar, se les apoye. La verdad es que es de admirarse lo que han logrado”.

Estas declaraciones fueron pronunciadas desde el Museo Sebastián, ubicado en la calle Juárez con intersección en la avenida Ocampo. Desde este emblemático lugar, Aída Cuevas anunció su próxima presentación en la ciudad, programada para el miércoles 8 de junio a las 8:00 pm en el parque El Palomar. En este evento gratuito, la aclamada artista ofrecerá un homenaje al ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel.

Sobre los ‘Corridos Tumbados’

Los ‘Corridos Tumbados’ son una fusión de corridos tradicionales mexicanos con influencias del trap y la música urbana. Este género ha ganado popularidad entre las generaciones más jóvenes en México y Latinoamérica, y se caracteriza por sus ritmos pegajosos, letras callejeras y el uso de autotune en la voz de los intérpretes. 

Muchos artistas emergentes han encontrado éxito al incursionar en este estilo, que se ha convertido en un fenómeno viral en plataformas de streaming y redes sociales.

SIGUENOS EN FACEBOOK