Imagen de WhatsApp 2024-05-12 a las 14.13.46_50b996b1

Durante los recorridos por diversas colonias y encuentros con diferentes fuerzas productivas, colegios y organizaciones privadas en Delicias, la Doctora Nora Agüeros, candidata de la alianza MORENA-PT a la Presidencia Municipal, destacó la importancia de un gobierno honesto, responsable y eficiente, características que la ciudadanía demanda con urgencia.

“La eficiencia de un gobierno responsable radica inicialmente en dos aspectos fundamentales: no corrupción y manejo eficiente del recurso”, señaló la Doctora Nora durante sus encuentros con la comunidad.

En referencia a la situación actual del municipio, la Doctora Nora declaró: “Delicias está enfermo de corrupción, ineficiencia y promesas incumplidas. Nosotros, en cambio, ofrecemos un gobierno donde no exista la corrupción ni los moches”, haciendo hincapié en la urgencia de abordar estos problemas que la ciudadanía ha expresado a través de llamadas, mensajes y denuncias públicas.

TE PUEDE INTERESAR… Apoyo para deporte, transporte y artistas locales: dialoga Nora Agüeros con jóvenes

La candidata detalló el pésimo manejo del erario municipal, citando un estudio realizado por la Auditoría Superior del Estado en el 2022 que mostró que la Presidencia gastaba el 65% de su recurso en gasto corriente. Este porcentaje aumentó al 80% en el ejercicio de 2023, lo que prácticamente paraliza la capacidad de inversión propia del municipio.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Ante esta situación, la Doctora Agüeros propuso una reingeniería administrativa que incluya la generación de candados para evitar el uso discrecional del dinero público, la implementación de sistemas automatizados que faciliten los servicios al ciudadano, la mejora en la rendición de cuentas y acciones que promuevan un desarrollo armónico y fomenten la inversión privada mientras protegen a los empresarios y trabajadores locales.

“Nuestra hipótesis, que inicialmente surgió como un eslogan, hoy está desgraciadamente comprobada por el clamor ciudadano: Delicias merece estar bien”, concluyó la Doctora Nora Agüeros.