La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, Teresita Ruiz Anchondo, de la coalición MORENA-PT-PVEM, refrendó su compromiso con el desarrollo económico, comercial y turístico de la región, así como con la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.

Ruiz Anchondo aseguró que, con el inminente triunfo de Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, desde el Congreso de la Unión trabajará incansablemente para que la propuesta de aumento al salario mínimo se convierta en una realidad. Destacó el compromiso de Sheinbaum de buscar aumentar en un 11% anual el salario mínimo, lo que permitiría que al final del sexenio los sueldos alcancen para 2.5 canastas básicas, lo cual impactaría positivamente en el Distrito 09, donde la clase obrera enfrenta precariedad salarial.

TE PUEDE INTERESAR… Atenderá Teresita Ruíz drogadicción en la Sierra con apoyo federal

La candidata subrayó la importancia de la coordinación entre pequeñas y grandes empresas en el Distrito 09 para generar cadenas productivas, lo que forma parte esencial del proyecto de crecimiento y desarrollo denominado “Prosperidad compartida”. Este proyecto contempla el desarrollo de 22 polos de bienestar que involucran la generación de cadenas productivas para que el mercado y el desarrollo económico beneficien también a la micro y mediana empresa.

Ruiz Anchondo enfatizó el gran potencial de desarrollo del Noveno Distrito, el cual debe ser explotado con inversiones en industria, carreteras, salud, generación de agua y turismo, entre otros proyectos. Concluyó asegurando que su compromiso es trabajar incansablemente para convertir estas propuestas en realidad, buscando el beneficio y el bienestar de todos los habitantes del Distrito 09.

SIGUENOS EN FACEBOOK