Chihuahua, Chih.- El alcalde suplente de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, se pronunció hoy sobre los recientes incidentes ocurridos durante una manifestación estudiantil el pasado miércoles 15 de mayo. 

En entrevista con medios de comunicación, Cruz Russek expresó su preocupación por los daños materiales ocasionados en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) como resultado de dicha protesta.

TE PUEDE INTERESAR… Procedió UACh legalmente vs movimiento estudiantes por protesta de ayer; Se queja rector de daños

“Que se recurra a hechos como los que sucedieron el día de antier, frente a Rectoría, el destrozar una puerta para hacerse oír, creo que es un recurso poco encomiable”, manifestó el mandatario municipal, refiriéndose a los actos de violencia perpetrados durante la manifestación.

Los incidentes ocurrieron como respuesta al fallo emitido por los juzgados federales respecto a los amparos presentados por los estudiantes contra el pago obligatorio de la inscripción. La protesta desembocó en daños materiales en la Rectoría de la UACH, un edificio de gran valor histórico y cultural para la ciudad de Chihuahua.

El rector de la UACH, Luis Rivera Campos, describió con énfasis los daños causados durante la manifestación, y anunció la intención de tomar acciones legales contra los responsables.

SIGUENOS EN FACEBOOK