La diputada morenista Rosana Díaz Reyes denunció la falta de justicia para las mujeres víctimas de violencia en el estado de Chihuahua, señalando que esta solo alcanza a unas pocas privilegiadas. Díaz Reyes expuso una reciente injusticia cometida por el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Sergio Acosta Liceaga.

En Chihuahua, la justicia para las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus expresiones es para unas cuantas”, afirmó la diputada. Esta semana, Acosta Liceaga despidió de manera injustificada a siete colaboradoras adscritas a su subsecretaría, en lo que Díaz Reyes calificó como un acto de abuso de autoridad y machismo.

DENUNCIARON VIOLENCIA LABORAL

Las afectadas, en total inconformidad por la violencia laboral cometida en su contra, interpusieron denuncias en varias dependencias para buscar justicia por el acto cometido contra ellas. Díaz Reyes lamentó profundamente que estos incidentes ocurran bajo el mandato de una gobernadora mujer, y que la ley sea utilizada selectivamente.

No es posible que la ley se utilice a modo y esté al servicio de unas cuantas, con el pretexto de dejar precedentes, y que cuando estos actos ocurren a mujeres que no cuentan con alguna relación política o un cargo de poder sean violentadas de esta manera”, expresó Díaz Reyes.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

La diputada hizo un llamado urgente a la gobernadora y a las instituciones responsables de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. “Hago un llamado a la gobernadora y a las instituciones responsables de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para que estas 10 mujeres juarenses recuperen su trabajo y su fuente de ingreso, además de investigar y sancionar cualquier delito que se ve claramente cometió su funcionario”, exigió Díaz Reyes.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO