De acuerdo con tres encuestas paralelas divulgadas por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, alrededor del 80% de las y los mexicanos consideran necesaria una Reforma Judicial, mientras aproximadamente 70% está de acuerdo con la elección popular de jueces y magistrados del Poder Judicial y la Suprema Corte.

El levantamiento de las encuestas estuvo a cargo de la firma De las Heras, Enkoll y la Comisión de Elecciones de Morena. Esta es la metodología:

SIGUENOS EN INSTAGRAM

El propósito de estas encuestas es para informar la discusión pública y el debate nacional sobre la Reforma Judicial propuesta por Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la presidenta electa destacó que el apoyo a la Reforma Judicial y sus principales planteamientos fue mayor incluso que el respaldo popular a su proyecto el pasado 2 de junio. Recordó que ganó la elección con 59%, pero las encuestas coinciden con números superiores: “Más del 59% considera necesaria una reforma y más del 59% quiere una elección directa”, comentó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO