Chihuahua, Chih.- La regidora de Morena, Eva América Mayagoitia Padilla, manifestó que la diputada presidenta del Congreso del Estado e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Adriana Terrazas Porras, lleva ya mucho tiempo “estableciendo posiciones” con otras fuerzas políticas.

Con lo anterior, Mayagoitia hizo referencia a las invitaciones de adhesión que Terrazas ha recibido de distintos partidos aprovechando el conflicto interno que la legisladora tiene con sus propios compañeros y contra quienes formalizó una denuncia por violencia política de género

En entrevista con Fuenteinfo, la regidora de la 4T, si bien se expresó cautelosa sobre el tema, no negó cierta confabulación premeditada entre distintos partidos políticos -PAN y PRI, principalmente- y la congresista presidenta desde las primeras discrepancias con el resto de legisladores morenistas por el “dedazo” que arrebataría la silla grande a su compañero diputado Benjamín Carrera.

TE PUEDE INTERESAR… Advierte Terrazas irse de Morena, “recibí invitaciones de todos los partidos”

Sabemos que la compañera establece esas posiciones desde hace mucho tiempo, de buscar aliados en distintos partidos, y buscar de qué manera en ese sentido ella se sigue posicionando”, consideró.

EN MORENA SOMOS UNIDOS, DIJO

Y aunque la edil de Regeneración Nacional reconoció que la todavía morenista está en su derecho de encontrar su mejor estrategia para beneficio personal: “está en todo su derecho”, aseveró que el Partido se caracteriza por ser unido.

“Sin embargo, nosotros tenemos una posición clara en Morena. La compañera no respondió a las necesidades y demandas del Grupo Parlamentario, y en ese contexto, pues yo apoyo al Grupo Parlamentario de Morena”, concluyó.

Es importante recordar que Terrazas Porras fue impuesta como diputada presidenta del Congreso del Estado por la mayoría de las bancadas del PAN y PRI en la actual Sexagésima Séptima Legislatura, apartando a Benjamín Carrera de dicha oportunidad que a su vez era solicitada por el Grupo Parlamentario de Morena en lo que se estableció como un acuerdo de equipo.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO