Ante los recientes y trágicos accidentes viales ocurridos en Ciudad Juárez, la legisladora de Morena, Rosana Díaz Reyes, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que refuercen las medidas de prevención y sanción contra los conductores que exceden los límites de velocidad y violan deliberadamente las leyes de tránsito.

“Lo hemos visto una y otra vez, en Chihuahua, en Cuauhtémoc, en Ciudad Juárez, donde cada vez se presentan con mayor recurrencia accidentes viales con pérdidas humanas”, declaró Díaz Reyes.

SIGUENOS EN FACEBOOK

PROPUSO DIPUTADA AUMENTAR PENAS POR HOMICIDIO IMPRUDENCIAL AUTOMOVILÍSTICO

Durante la actual legislatura, la diputada presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con carácter de Decreto, proponiendo la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave el conducir a un exceso desproporcionado de velocidad. Además, Díaz Reyes presentó otra iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones del Código Penal, con el objetivo de aumentar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudencial causados por conducir a exceso de velocidad. Sin embargo, ambas iniciativas permanecen estancadas en comisiones.

TE PUEDE INTERESAR… Insta Cuauhtémoc Estrada a Gobierno del Estado a usar remanentes de casetas en carreteras

“Es muy lamentable que ocurran estos accidentes mortales que son producto de la imprudencia y la irresponsabilidad de conductores que manejan a velocidades incontrolables”, lamentó Díaz Reyes.

Foto ilustrativa de archivo

La legisladora también hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que conduzca con responsabilidad y prudencia. “Hago un llamado a las autoridades responsables para que diseñen estrategias que reduzcan los índices de accidentes viales en las calles de nuestro Estado. No podemos mantenernos indiferentes ante tanta muerte provocada por la irresponsabilidad y el exceso de velocidad”, concluyó.

Díaz Reyes subrayó la urgencia de actuar ante la creciente tendencia de accidentes fatales en las vías del estado, instando a una mayor responsabilidad tanto de los conductores como de las autoridades encargadas de la seguridad vial.