La Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX participó en la Cumbre G20-YEA (Young Entrepreneur Alliance), que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil. Este evento reunió a 31 delegados de México y más de 500 jóvenes empresarios de las 20 principales potencias mundiales.

El empresario chihuahuense, Daniel Balderrama, representó a COPARMEX y destacó que la confederación promovió acciones basadas en el Modelo de Desarrollo Inclusivo, impulsado a nivel nacional. Este evento es una de las redes más grandes e importantes del mundo en el sector empresarial, permitiendo a los participantes compartir experiencias, plantear problemáticas de sus naciones y buscar soluciones conjuntas.

VISITA DIPLOMÁTICA Y OPORTUNIDADES

Durante la cumbre, los asistentes tuvieron una visita diplomática con el cónsul Raúl Bolaños Cacho Guzmán, quien les ofreció una perspectiva clara sobre las oportunidades de inversión en Brasil. Esto abrió las puertas a nuevas posibilidades en el mercado brasileño.

El G20-YEA fue una excelente oportunidad para evaluar el panorama internacional, conocer empresarios con proyectos similares a los de México y aprender sobre distintas culturas de trabajo. La cumbre, bajo el lema “Construyendo un mundo justo y un planeta sostenible”, también sirvió para presentar la Iniciativa Chihuahua Green City, un proyecto destacado por su enfoque en la Economía Circular.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

En el evento, se elaboró un documento instando a los líderes mundiales a implementar políticas que promuevan el crecimiento económico justo, la sostenibilidad y la innovación digital. Los temas prioritarios discutidos incluyeron la facilitación de negocios internacionales, el crecimiento económico inclusivo, la educación y el fomento de nuevos emprendedores, la transición hacia la economía circular y la innovación digital.

La delegación mexicana subrayó la importancia de fortalecer la relocalización de empresas (nearshoring) para mejorar la cooperación entre las naciones. Además, se firmaron acuerdos con delegaciones de India, Turquía, Canadá, Argentina y Arabia Saudita.

Como parte de la agenda, los delegados visitaron varias empresas e instituciones brasileñas, incluyendo Reciclagem Brasil, FIESP, APAS, ABAD, UNIMED Goiania, ACIAG y NUTRIEX.

ENCUENTRO CON LA EMBAJADORA

La delegación también fue invitada por la embajadora de México en Brasil, Laura Esquivel, para discutir el año dual México-Brasil y temas relevantes en turismo, agricultura, gestión pública y ciencia y tecnología.

SIGUENOS EN FACEBOOK