Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua se reunieron con la senadora electa, Andrea Chávez Treviño. El encuentro, que se llevó a cabo con un espíritu de colaboración, buscó sentar las bases para una relación constructiva entre el sector privado y la próxima integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Salvador Carrejo Orozco, presidente del Centro Empresarial Chihuahua, destacó la importancia de este acercamiento, señalando que se trató de una oportunidad para compartir los esfuerzos y compromisos de COPARMEX en áreas como el salario digno, la salud, la educación y el desarrollo personal de los colaboradores. Además, se discutieron temas críticos de infraestructura, agua, pobreza, energía y migración, que afectan tanto al sector empresarial como a la ciudadanía en general.

Carrejo Orozco subrayó la necesidad de encontrar coincidencias para construir un diálogo que permita resolver los problemas más urgentes del estado. “Pudimos hablar sobre las diferencias de enfoque sobre las principales temáticas que inciden en nuestro sector, pero también en la ciudadanía, y planteamos la necesidad profunda de ir encontrando las coincidencias que permitan construir y pavimentar esos puentes de diálogo y colaboración”, afirmó.

El líder empresarial enfatizó el compromiso de COPARMEX de velar por condiciones favorables para la libre empresa y mejores oportunidades para los empresarios y la población en general. Reiteró que, aunque están dispuestos a colaborar institucionalmente con el gobierno, mantendrán su rol de contrapeso para expresar sus opiniones y defender sus principios cuando sea necesario.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

SE ANDREA COMPROMETE CON INTERLOCUCIÓN

Andrea Chávez agradeció la invitación a participar en “Diálogos Ciudadanos” durante su campaña, donde pudo exponer sus propuestas y escuchar las inquietudes del sector empresarial. La senadora electa se comprometió a mantener un enfoque de interlocución con el sector privado de Chihuahua y a sumar esfuerzos para que sus preocupaciones sean escuchadas en dependencias clave como la Secretaría de Economía y en la discusión de reformas importantes, incluyendo las del Poder Judicial de la Federación.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

“Para mí va a ser muy valioso todo esto, porque se acercan temas que a ustedes les preocupan mucho. No vengo con un discurso demagógico, en mí van a encontrar una voz que les hable de frente, no que les dore la píldora; soy chihuahuense y van a encontrar en mí una interlocutora que les pueda decir ‘esto no es cierto, esto sí es cierto’, con honestidad”, afirmó Chávez.

Ambas partes reconocieron los agravios pasados y la polarización que ha existido entre el gobierno y el sector empresarial, pero coincidieron en que el interés común es el bienestar de Chihuahua. En este sentido, expresaron su disposición para trabajar juntos y superar las diferencias en beneficio de todos los chihuahuenses.