El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Alejandro Domínguez, evadió responder si se postularía de nuevo como dirigente luego de la modificación de estatutos del partido en la 24 Asamblea Nacional. De igual forma, negó opinar sobre la probable reelección del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, quien podría perpetuarse en su cargo hasta el 2032.

“A mi me quedan dos años”, respondió Domínguez al cuestionamiento si se reelegiría, agregando que sería “irresponsable” pronunciarse con anticipación.

“Cuando pasen en marzo, abril del 2026 que venga la renovación de la dirigencia estatal, platicaremos sobre ese tema”, evadió.

Sobre la reelección de su homólogo nacional, remarcó lo mismo. Señaló que la gestión de Alito concluye en septiembre y será entonces cuando se definan quienes se estarían postulando, entre ellos el actual dirigente.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Hay que esperar al proceso”, subrayó, añadiendo que no se iba a pronunciar a favor o en contra en estos momentos.

TE PUEDE INTERESAR… “2027 no será sencillo”: Gabo Díaz presenta resultados ante panistas

Asimismo, explicó que falta que el Instituto Nacional Electoral apruebe las modificaciones a los estatutos del PRI, por lo que aún queda cierta la posibilidad de reelección. En el mismo sentido, insistió en que la Asamblea Nacional de PRI no aprobó la reelección de Alito, aunque si abrió su posibilidad conforme los tiempos.

SIGUENOS EN INSTAGRAM