Chihuahua, Chih.- En entrevista con Fuente Informativa, la dirigente del PRD en Chihuahua, Nohemí Aguilar, mencionó que el sol azteca necesita crear una nueva fuerza estable, apegándose a la unidad, para sacar adelante los proyectos que la ciudadanía necesita, según sus propias palabras.
A decir de la perredista, el movimiento ha aprendido de cerca las necesidades de la ciudadanía así como el peso que estos tienen como comunidad en el destino del país y los partidos políticos.
“Hemos aprendido que la ciudadanía es quien marca la pauta de las cosas y hay que tener claro que solos no vamos a poder”, subrayó a este medio digital.
Enfatizó la necesidad de combatir al oficialismo de Morena con más determinación y un enfoque sólido de unidad en todo momento.
Y, en ese tenor, aprovechó para lanzar una crítica hacia la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, augurando un mandato totalitario por la mayoría que la 4T consiguió en el Congreso de la Unión en las últimas elecciones del 2 de junio.
“Juntos, contra algo que históricamente podría marcar la historia de Chihuahua, ya que tendremos una presidenta con un control total, es decir, que al tomar decisiones podría llegar a ser totalitaria, lo que AMLO no pudo lograr ya que no contaba con la mayoría en el Senado y en el Congreso”, dijo.
“Debemos de alzar la voz y mantener esta fuerza viva dentro de los liderazgos que se hicieron en el estad. Estamos más firmes que nunca y convencidos de que necesitan permanecer juntos para seguir en el frente, sin importar colores, para defender a chihuahua y defender a México”, concluyó la dirigente.