La diputada del PAN, Isela Martínez Díaz, calificó como positiva la reciente reunión entre la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Martínez consideró este encuentro como muestra de la prioridad del bien común de la ciudadanía por encima de intereses particulares y partidistas.
Martínez subrayó la importancia de que la nueva administración federal restablezca los apoyos y programas que fueron cancelados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en especial aquellos dirigidos a emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). “Estas entidades son el motor de la economía y contribuyen significativamente a aumentar el poder adquisitivo de las familias”, afirmó la legisladora.
La diputada también resaltó el deber de los gobiernos de crear condiciones que impulsen el crecimiento económico en colaboración con el sector privado. Según Martínez, el Gobierno Federal, bajo el mando del presidente López Obrador, ha desestimado la valiosa labor del sector privado, situación que espera cambie con la administración de Sheinbaum.
Martínez Díaz expresó la necesidad de retomar políticas públicas que atraigan inversión extranjera y fortalezcan la economía nacional. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos con las diferentes entidades federativas, independientemente del partido político al que pertenezcan sus gobiernos.
LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO
Finalmente, la diputada señaló que este primer acercamiento demuestra la calidad política de la Gobernadora de Chihuahua, quien está gestionando el apoyo de la Federación para proyectos esenciales que mejorarán la conectividad del estado y, en consecuencia, su actividad económica.