WhatsApp Image 2024-08-21 at 11.38.00

“Ya se veía venir desde la campaña”, externó Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, al opinar respecto al rompimiento entre transportistas y la priísta Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego del anuncio de Francisco Javier “Wero” Lozoya, representante de Permisionarios Unidos del FUTV. En el mismo sentido, reconoció un distanciamiento entre el PRI y la CTM.

“Del ´21 para acá dejaron de hacer equipo político con el PRI”, precisó el dirigente tricolor. “Tal vez los líderes se fueron al PAN, habrá que ver si las familias, si la tropa se fueron al PAN”, agregó.

Fue este martes 21 de agosto cuando Francisco Lozoya anunció la salida de transportistas de la CTM y su adhesión al Partido Acción Nacional, luego de un observado alejamiento entre la propia CTM y el PRI.

Por su parte Domínguez recordó que en la elección del 2024 hubo presiones desde la CTM hacia concesionarios para no asistir a un evento del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Marco Bonilla, aunque dijo que el “desgaste” viene ya desde la pérdida de la gubernatura en el 2016.

Afirmó que la Reforma Laboral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador suprimió el voto corporativo por lo que “se perdieron liderazgos” al interior del PRI y los sindicatos, al no poderse sostener un liderazgo sindical corporativo como antaño.

Sobre el mensaje del PRI a los transportistas, Alejandro Domínguez manifestó que sería “de respeto, de entusiasmo para mejorar el transporte público y de puertas abiertas sin ningún intermediario para platicar y dialogar con ellos”.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

Respecto a la CTM, reconoció un distanciamiento. Puntualizó que existe “cierta libertad y cierta distancia” y que las organizaciones ahderidas seguirán siendo parte del partido “en virtud de sus propias decisiones”.

SIGUENOS EN INSTAGRAM