14b987cb-b3f9-4ba8-9a7c-7c4e548eaf11

-Fuente Informativa

Chihuahua, Chih.– Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), descartó este viernes la posibilidad de crear una nueva fuerza política en caso de que su movimiento “O dejan al PAN o nos vamos” logre reunir a miles de militantes que decidan abandonar el partido. Aunque mencionó que se espera que al menos 40,000 panistas se sumen a su iniciativa en rechazo a las dirigencias actuales, subrayó que no se está planeando la formación de un nuevo partido.

Durante su intervención, Gómez Morín aclaró que, en caso de darse una salida masiva de militantes, cada persona decidirá individualmente su camino, ya sea en la política o en otros ámbitos de la vida pública. “No está previsto hacer otro partido. Esto no es el México libre ni mucho menos. Aquí cada quien que se salga tendrá que definir qué hacer”, afirmó.

Aunado a lo anterior, el exaspirante a la dirigencia nacional del PAN destacó que hay diversas formas de contribuir al país sin necesidad de estar afiliado a un partido político en particular. 

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

“Hay muchas formas de participar, no necesariamente en un partido político en concreto”, comentó. En su caso, explicó que seguiría colaborando desde un colectivo ciudadano, al cual se dedicaría de tiempo completo para seguir aportando al bienestar de la sociedad.

Reconoció que aún no se tiene un cálculo exacto de cuántos militantes podrían sumarse a su movimiento y eventualmente abandonar Acción Nacional. Sin embargo, confía en que se podría alcanzar la cifra de 40,000 militantes a nivel nacional, lo que pondría en riesgo el registro del partido. 

“No nos importa que se ponga en riesgo el registro del Partido Acción Nacional, así no le sirve a México”, declaró de manera contundente.

En lo que respecta a Chihuahua, señaló que podría haber alrededor de 1,500 panistas que estarían dispuestos a renunciar al partido, aunque dejó claro que esta cifra es solo una estimación preliminar.

El movimiento “O dejan al PAN o nos vamos”, detalló, surge como una reacción en contra de las actuales dirigencias del PAN, especialmente Marko Cortés, que según Gómez Morín, han perdido el rumbo y ya no representan los valores fundamentales sobre los que se fundó el partido. 

SIGUENOS EN INSTAGRAM

SIGUENOS EN FACEBOOK