Chihuahua, Chih.- El diputado panista Carlos Olson San Vicente, alzó la voz hoy durante la octava sesión ordinaria en el H. Congreso del Estado, afirmando de manera enfática que ha sido víctima de racismo en algunas etapas de su vida por su tez blanca y sus ojos azules.
Lo anterior, durante la discusión por la presidencia de la Comisión de Pueblos Originarios, cuando desde la bancada de Morena expresaron que un voto en contra de la diputada indígena Edith Palma sería un acto de discriminación y racismo.
“Si una persona que, por su aspecto rubio de ojos azules, ha recibido discriminación desde que fue niño, ha sido servidor”, denunció el diputado por el distrito local 17.
El diputado relató como desde niño salió a trabajar como paletero, empacador y en la obra: “Siempre recibí discriminación porque en mi aspecto pensaban que era una persona de dinero y era discriminado; me quitaban mi propina”, expresó.
“No se puede discriminar por las apariencias”, agregó Olson San Vicente.
“No demeritemos, por ser o no ser. El puesto no hace a la persona, la persona hace al puesto” concluyó.
Al final, con la toma de la tribuna por la bancada morenista, el priísta Arturo Medina fue aprobado por la mayoría como presidente de mencionada comisión, dejando a la primera diputada indígena, Edith Palma, como secretaria.
TE PUEDE INTERESAR… Presidirá Arturo Medina Comisión de Pueblo Indígenas “pese a Morena”