SEQUIA (1)

-Alex Estrada

Chihuahua, Chih. – Este lunes se llevó a cabo la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Hídrico “Juntos sí podemos resolver los problemas del agua”, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Durante la sesión, la mandataria estatal subrayó la importancia de enfrentar los retos que impone la sequía en Chihuahua y aseguró que su gobierno seguirá apoyando a los productores y el campo.

MAS NOTICIAS EN FUENTEINFO

En el último año, según informó la gobernadora, el gobierno estatal ha destinado más de 590 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía, lo que ha representado un alivio significativo para miles de familias afectadas. Campos Galván también anunció que, para el presupuesto de 2025, su administración planea una inversión de más de mil millones de pesos con el fin de prevenir y mitigar los impactos de la sequía en el estado.

“La sequedad en nuestra tierra es una amenaza silenciosa que ya hemos sido capaces de derrotar en distintas ocasiones de nuestra historia”, expresó la gobernadora. “Nuestros antepasados atravesaron periodos de duras e inclementes sequías, y aún así, fueron capaces de constituir esta tierra como un lugar de prosperidad y oportunidades en medio del desierto”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK