-Fuente Informativa
Chihuahua, Chih.- El diputado priista José Luis Villalobos expresó su descontento por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 en lo particular, a pesar de más de mil reservas presentadas.
“Como ya es la costumbre de Morena, no le movieron prácticamente ni una coma”, declaró el legislador del tricolor, quien señaló que apenas se realizó una reasignación de 44 mil millones de pesos.
El diputado criticó que el presupuesto, superior a los 9 billones de pesos, no contemple la deuda de 1.6 billones de pesos. “Dentro del presupuesto de egresos, de cada peso, dieciséis centavos van a ser para deuda para el país”, precisó.
Al igual que legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano, Villalobos manifestó su oposición a los recortes presupuestales en los sectores de salud, educación y seguridad. Además, señaló que, en términos reales, el incremento de 1.3% en el presupuesto estaría dirigido mayormente a pensiones y gastos personales, sin destinarse a proyectos de inversión ni obra pública.
“Es importante mencionarlo porque Chihuahua va a tener que trabajar fuertemente en lo que es el presupuesto del estado para poder resarcir muchas cosas que no se están cubriendo con el presupuesto federal”, reflexionó Villalobos.