PHOTO-2025-04-24-14-28-36

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.— Aunque el discurso oficial insiste en que la elección del próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se está llevando a cabo de forma “pública y abierta”, los recientes movimientos en el Congreso del Estado dejan entrever un proceso donde la transparencia parece más una narrativa que una práctica.

La reciente visita de Georgina Bujanda, exdiputada local del PAN y ahora aspirante a presidir la CEDH, al Congreso del Estado, llamó la atención, previo a la definición de los candidatos finalistas a la CEDH programada para mañana. Aunque se presentó como una “simple visita”, su presencia en el recinto legislativo el pasado 22 de abril no fue inadvertida.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¿SE VA PINTAR DE AZUL LA CEDH?

A pesar de que esta tarde el coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, aseguró que no fue atendida oficialmente por su grupo parlamentario, reconoció que varios aspirantes han buscado reuniones similares con legisladores.

Los encuentros, justificados por el legislador como “naturales” en un proceso donde se necesita del voto legislativo, apuntan a cuestionamientos sobre el nivel de apertura e imparcialidad en la selección, recordando que Bujanda se perfila como una de las favoritas, abanderada por el blanquiazul

Más aún cuando estas “visitas” ocurren en momentos relevantes del proceso, previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que definirá este viernes 25 de abril la terna finalista.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.