Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- En medio de las afectaciones causadas por las lluvias intensas en la zona de El Porvenir, que provocaron inundaciones en viviendas cercanas y el colapso de 50 metros de la barda del Panteón Municipal No. 3, un perrito fue rescatado por la brigada de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal.

El perrito fue encontrado inmóvil en la esquina de la entrada al panteón e inmediatamente fue reportado por vecinos de la zona. Personal de la coordinación acudió al lugar para atender la denuncia.

La representante de la coordinación, Rocío Reza, compartió que el perrito, al que llamaron “Palomo”, presentaba varios golpes y no podía moverse. “No sabemos si fue arrastrado por la corriente porque está golpeado. El veterinario nos dará su diagnóstico si fue ocasionado por maltrato o fue ocasionado porque lo arrastró la corriente de agua”, explicó.

Reza resaltó la importancia de atender a los animales que pueden sufrir este tipo de emergencias ante las fuertes temporadas de lluvias.

SIGUENOS EN FACEBOOK

“Estaba ahí, sin que nadie lo volteara a ver, y nuestra brigada acudió. Ahora está en rehabilitación en una veterinaria y bueno, iremos contando la historia de Palomo”, añadió.

Reza aseguró que “Palomo” es solo uno de varios animales que han sido rescatados en situaciones similares, y que poco a poco se darán a conocer más historias como la suya

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.