
Chihuahua, Chih.- Al menos 250 viviendas resultaron afectadas por las lluvias recientes en la ciudad, de las cuales 100 presentan daños mayores como pérdida de refrigeradores, estufas, camas y muebles, tras la entrada del agua hasta niveles de cintura en algunos hogares. El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó que se destinarán 5 millones de pesos para materiales de construcción y 500 mil pesos más para apoyos económicos a las familias afectadas.
El alcalde visitó este miércoles la colonia Praderas del Sur, una de las más afectadas. y también supervisó la zona de Las Galeras donde se identificaron 16 viviendas gravemente dañadas tras el colapso de dos arroyos.
“En estas viviendas entró el agua, para que se den ustedes una idea, llegó hasta la cintura más o menos”, señaló Bonilla. Explicó que el problema fue el colapso de dos arroyos que no soportaron la presión y volumen del agua.
Gracias a obras de canalización que comenzaron el año pasado entre el Gobierno Estatal y el Municipio, el impacto fue menor que en 2013, cuando una inundación afectó 75 viviendas y el aeropuerto.
En el caso de Praderas, el alcalde advirtió que podría haber un problema de mala planeación urbana, ya que no se dejó salida natural para el agua, lo que provocó el estancamiento. Por ello, pidió la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano para hacer una revisión técnica del fraccionamiento.
Finalmente, Bonilla reafirmó que las entregas de apoyos comenzarán este jueves, con enseres, materiales de construcción y ayudas económicas para las familias de Praderas, El Porvenir y Las Galeras, contando alrededor de 100 viviendas afectadas