Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Durante rueda de prensa, el comisario Julio Cesar Salas Gonzalez, informó que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzará su colaboración con la Guardia Nacional luego de que se anunciara nuevas disposiciones tras aprobaciones de  reformas que amplían las facultades de esta corporación en temas de investigación y análisis de información.

Como parte de este nuevo manejo, la mesa operativa de seguridad ahora será encabezada por la Guardia Nacional desde sus instalaciones, mientras que la mesa regional seguirá realizándose en los municipios. “Tenemos que brindar estrategias con la Guardia Nacional para poder hacer esos recorridos. No quiere decir que no lo tengamos. Únicamente ellos ya tienen otro tipo de facultades que están explorando el tema de investigación y análisis de información y lo que nos están pidiendo es colaborar y ayudar”, explicó el comisario.

Salas detalló que los titulares de seguridad fueron convocados para conocer las nuevas reformas y establecer vías de colaboración más directos. En ese sentido, dijo haber ofrecido al coronel encargado de la logística en la ciudad todo el respaldo institucional para facilitar su integración. 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Conoce la plataforma, conoce a los mandos de la DSPM para que también le integre el acercamiento y tengamos esa palabra que dijo tan especial en tema de confianza”, dijo.

Señaló también que, por instrucción del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, la policía municipal mantendrá una postura de apertura para trabajar de forma coordinada con las fuerzas federales “Desde el inicio de mi gestión ha sido de estar con una apertura y siempre estarlos ayudando”, señaló.

Finalmente, dejó claro que la Guardia Nacional no busca desplazar a las corporaciones locales, sino fortalecer el trabajo y agrupación.

LA NOTICIA A TU ALCANCE