Diseño sin título (6)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras la reciente propuesta por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CACINTRA) para que sea el Municipio de Chihuahua quien administre y dé mantenimiento a los semáforos de la ciudad tras los continuos problemas de mantenimiento, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza señaló que el Municipio estaría dispuesto a asumir la operación, siempre y cuando estos sean entregados en óptimas condiciones al 100%.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Comentó que según una estimación del director de Vialidad y Tránsito, Cesar Komaba Quezada, se requerirían 400 millones de pesos para ponerlos en funcionamiento ideal. Explicó que actualmente la administración municipal no cuenta con esos recursos, pues el financiamiento para su mantenimiento proviene de ingresos estatales como multas viales y revalidaciones vehiculares, rubros que no percibe el Ayuntamiento.

No obstante, aseguró que continuarán apoyando a la Secretaría de Vialidad con el mantenimiento o instalación de semáforos nuevos con recursos municipales, en la medida de sus posibilidades.

LA NOTICIA A TU ALCANCE