
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Un grupo de ciudadanos acudieron esta mañana a la Presidencia Municipal tras la aprobación de la solicitud de Cabildo Abierto, con el objetivo de participar presencialmente en la sesión del Ayuntamiento para exponer diferentes puntos de interés comunitario.
Los participantes destacaron que, desde la creación de este mecanismo, en Chihuahua se han realizado menos de cinco ejercicios de Cabildo Abierto, mientras que, por ejemplo, en Ciudad Juárez superan las 200 participaciones bajo esta modalidad.
“Venimos a pedir que nos tengamos por la Ley de Participación Ciudadana, cualquier persona puede venir a ejercer ese derecho”, comentaron.
Subrayaron que su intención es dar voz a las y los ciudadanos chihuahuenses y vigilar de cerca las decisiones que toman los regidores sobre asuntos que impactan en la comunidad y el territorio.
El Cabildo Abierto es un instrumento de participación social contemplado en la legislación chihuahuense mediante el cual los habitantes de un municipio pueden intervenir directamente con voz en los asuntos del orden del día de las sesiones del Ayuntamiento.