PHOTO-2025-08-20-11-19-42

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó su última etapa antes de la renovación de ministros con un desgaste institucional que, a su juicio, dejó una “Corte manchada”.

El legislador juarense cuestionó que durante los últimos años el máximo tribunal no solo operó bajo privilegios para los ministros, sino también para decenas de funcionarios cercanos a ellos. 

“…sin duda eso lastimó mucho al máximo tribunal del país porque lo deslegitima (…) una Corte que se caracterizó además por privilegiar a los delincuentes al descongelar las cuentas de García Luna (…) una Corte que premió el racismo de Lorenzo Córdova…”, declaró.

Además, criticó que la SCJN no diera trámite al caso de Carlos Salinas Pliego, lo que permitió que el empresario no cubriera adeudos fiscales millonarios. 

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

“…una Corte, agregaría además, que en los últimos años no parecía Suprema Corte sino un partido político (…) tomó posturas políticas”, acusó.

Estrada insistió en que la Corte “se desapartó de su objeto” y se convirtió en una fuerza de oposición al gobierno de Morena. No obstante, advirtió que con la integración de los nuevos ministros, prevista para septiembre, será responsabilidad del Estado garantizar que el Poder Judicial recupere legitimidad.

“No hicimos todo el cambio para tener una Corte igual”, enfatizó. “Si nos callamos porque muchos lo hicieron por tantas décadas, corremos el riesgo de que nos pase”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK