Diseño sin título - 2025-08-27T124424.602

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih-. El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza explicó esta mañana que existe voluntad tanto del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio Zamudio González, como de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del Municipio de Chihuahua, además de empresarios que han mostrado interés en que sus trabajadores reciban atención digna en materia de salud.

Además, reiteró que la prioridad debe centrarse en concretar el hospital, más allá de la discusión sobre la propiedad del terreno. “Aquí la discusión no se debe centrar en el terreno, se debe centrar en el hospital. Chihuahua exige la construcción de un hospital porque tenemos un hospital de más de 70 años”, precisó.

Recordó que actualmente el Gobierno del Estado ofreció un predio que está en proceso de validación técnica, mientras que el municipio ha hecho tres propuestas de terrenos que también esperan respuesta por parte del Instituto.

Bonilla aseguró que con la suma de esfuerzos de autoridades estatales, municipales, legisladores y ciudadanía, se logrará concretar el hospital que la capital demanda. “Lo que la ciudad requiere es un nuevo hospital y eso debe unirnos a todos en el mismo objetivo de lograr obtenerlo”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También el alcalde reconoció el exhorto de la regidora Rosa Isela Martínez Díaz dirigido a la titular del Poder Ejecutivo Federal para que se contemple con carácter prioritario la construcción de un nuevo hospital, así como la ampliación de la Unidad Médica Familiar No. 69, ubicada en la colonia Los Portales y destacó que se trata de una causa compartida por todas las fracciones políticas. “Es un tema que va mucho más allá de partidos, es una necesidad de la población. Lo único que requerimos es que venga el presupuesto del Gobierno Federal porque es a quien le compete”, dijo.

LA NOTICIA A TU ALCANCE