
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, confirmó que los policías captados en fotografías conviviendo entre risas con hombres armados y vestidos con equipo táctico en la sierra, ya se encuentran bajo investigación.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de elementos pertenecientes al “Estado de Fuerza” de la SSPE, quienes fueron vistos acompañando a presuntos integrantes de un grupo delictivo.
En las imágenes, los civiles aparecen portando armas largas y vestimenta tipo militar, lo que levantó cuestionamientos sobre la cercanía entre autoridades y criminales.
El propio jefe de la Policía Estatal aseguró que el caso está en manos del área de Asuntos Internos, y que será el Consejo de Honor y Justicia el que determine las posibles sanciones. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de separar a los agentes de manera definitiva de sus funciones.
Al ser presionado con más preguntas, Loya Chávez se limitó a señalar que, mientras la investigación siga abierta, no puede dar mayores detalles. “Cuando concluya, estaremos informando”, garantizó.