
Por: Josselyn Enriquez
Durante la sesión solemne de Cabildo para la entrega del cuarto informe, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó avances de planeación urbana y movilidad, al anunciar la conclusión del estudio integral del proyecto Poniente 5, también conocido como Luis H. Álvarez, una proyección de una vialidad de 20.8 kilómetros de longitud ubicada al poniente de la ciudad y que busca atender la creciente demanda del tráfico en la ciudad.
El alcalde explicó que el proyecto se estructuró en tres fases y que el tramo de corto plazo que va de Avenida Misión del Bosque a Avenida Homero, ya cuenta con proyecto ejecutivo y presupuesto asignado para su construcción a dos carriles por sentido.
Además, recordó que en 2022 se finalizó un estudio de reservas industriales, considerado una herramienta esencial para la planeación del desarrollo económico y urbano del municipio. Dicho análisis permitió identificar 56 predios con potencial de desarrollo en la zona metropolitana, que en conjunto suman 5,423 hectáreas.
El alcalde señaló que estos trabajos sientan las bases para una ciudad más competitiva y con espacios adecuados para atraer inversión, lo que ha permitido que actualmente se están construyendo de manera simultánea tres nuevos parques industriales en Chihuahua, hecho que no ocurría hace más de 30 años.