
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.– El regidor de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, Félix Martínez expresó su satisfacción por el próximo inicio de la construcción del nuevo puente en la zona de la Fuerza Aérea y carretera Aldama que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre a las 11:00 a.m., una de las obras viales más significativas que se desarrollarán en la administración del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza.

“Estamos muy contentos de poder poner la primera piedra de este puente en la zona de la Fuerza Aérea y carretera Aldama, todos los vecinos de aquella zona van a este estar muy contentos por esta obra tan magnífica y le va a dar un realce al municipio de Chihuahua para todos los que vienen del aeropuerto”, señaló.
Martínez destacó que la obra tendrá un impacto importante en la movilidad y la imagen urbana de la ciudad.
Como parte de los proyectos estratégicos, adelantó que posteriormente se iniciará la construcción de un tercer puente en la intersección de Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, al que calificó como “la cerecita del pastel”. “Esta obra va a ser una de las más interesantes porque hay un puente colgante y vamos a estar poniendo la primera piedra a finales de diciembre de este año para que todos los vecinos estén muy atentos en aquella zona”, explicó.
De acuerdo con datos del Municipio, tanto el paso superior en Nogales e Industrias como el de carretera Aldama con Fuerza Aérea contarán con dos ejes y cuatro carriles, con un beneficio estimado para 350 mil habitantes cada uno.
En tanto, la gaza de incorporación del Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud tendrá dos carriles y atenderá a más de 200 mil personas que diariamente circulan por la zona