WhatsApp Image 2025-10-24 at 09.02.18

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El municipio de Aldama enfrenta un déficit importante de agentes policiacos, ya que para garantizar la seguridad en la cabecera municipal y sus comunidades se requieren al menos 35 elementos, pero actualmente solo 14 policías realizan labores de vigilancia, informó la alcaldesa Sandra Judith Galindo Sinecio.

La presidenta municipal recordó que esta crisis de personal comenzó hace dos años, luego de que varios agentes se vieron involucrados en un accidente con una yegua que causó la muerte de un joven. 

A raíz de ese hecho, algunos oficiales fueron encarcelados y otros optaron por renunciar, lo que redujo considerablemente la plantilla de seguridad.

Galindo Sinecio señaló que actualmente trabajan en la acreditación de los exámenes de confianza de los agentes activos y que se prevé la contratación de nuevos elementos conforme avance el proceso, además de la incorporación de nuevas unidades municipales.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

En cuanto al parque vehicular, la edil detalló que el municipio adquirió recientemente una patrulla nueva, recibió otra en donación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y tres más del Ayuntamiento de Chihuahua.

“Sí hay unidades, lo que nos faltan son policías”, reconoció la alcaldesa.Asimismo, destacó la instalación de una docena de cámaras Centinela, las cuales han contribuido a disminuir la incidencia delictiva en la cabecera municipal. No obstante, reconoció que persisten problemas de violencia en la carretera que conduce hacia Ojinaga.

SÍGUENOS EN FACEBOOK