cruz perez cuellar seguridad

Ciudad Juárez, Chih. a 3 de noviembre 2025 — Ante el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo sentirse “cómodo” con su seguridad personal, a la vez que admitió la existencia de diferencias con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En el caso de mi seguridad, me siento cómodo con la seguridad que tengo“, afirmó el edil juarense, en el contexto del “asesinato cobarde” en contra de su homólogo de Uruapan, que calificó como una “muy lamentable tragedia”.

“Mi nivel de actividad es muy intenso, siempre ando en la calle… todo bien, todo bien“, agregó Pérez Cuéllar.

Aunque aseguró que la “relación es muy buena” con las fuerzas federales y estatales, aceptó que existen diferencias con esas autoridades. “El único tema en donde hemos tenido diferencias es en los retenes y el tema de la Torre [Centinela]”, manifestó.

Se refirió al oficio que envió a la Sedena pidiendo levantar los retenes federales en la ciudad, algo que podría beneficiar grupos criminales. Por otro lado, aludió al caso de la Torre Centinela, en la que estalló en contra del titular de la SSPE por acudir a la Presidencia Municipal a invitarlo a recorrer la obra.

No obstante, negó que esto afectara la coordinación, y, al contrario, aseguró que la inseguridad va disminuyendo en la ciudad fronteriza, a pesar de la percepción ciudadana. “La coordinación no se ha perdido en ningún momento […] octubre cerró muy a la baja“, expresó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

LA NOTICIA A TU ALCANCE