el-barzon-tractores-1-1536x1024

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torrez, informó el panorama que se dió con la llegada de las lluvias registradas a partir de junio del presente año que gracias a ello se reactivaron las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio, luego de dos años marcados por una sequía excepcional en la región.

Explicó que, tras las primeras precipitaciones, productores agrícolas comenzaron a acercarse para solicitar apoyos con el fin de trabajar nuevamente sus tierras y parcelas Señaló que se brindó respaldo para la adquisición de semillas, principalmente de sorgo, avena y frijol, lo que permitió retomar los ciclos de siembra.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Indicó que actualmente es posible observar parcelas en producción en distintas áreas rurales del municipio, como resultado de este proceso de reactivación derivado de las condiciones climaticasEn el sector ganadero, Gutiérrez señaló que durante la etapa más crítica de la sequía algunos productores optaron por reducir su hato ante los costos de alimentación. No obstante, precisó que el Municipio apoyó con subsidios para la adquisición de alimento para ganado, lo que permitió mantener la actividad.

Añadió que, por instrucción del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, se han impulsado acciones para generar condiciones que permitan a la población permanecer en sus comunidades y continuar con el trabajo en sus parcelas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Finalmente, mencionó que además de los apoyos al sector agropecuario, se otorgaron créditos y apoyos económicos para la adquisición de insumos, así como acompañamiento a personas dedicadas a actividades productivas y negocios familiares, cuyos productos se comercializan en espacios como la tienda Chihuahuita Local, ubicada en el Centro Histórico, en la calle Guadalupe Victoria y que es integrada por productores de la zona rural del municipio