Diseno-sin-titulo-11-1-1024x576

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- A tres meses del arranque oficial del primer puente contemplado dentro del Programa Sectorial Metropolitano de Accesibilidad y Movilidad Sostenibles de Chihuahua (PSMAMS), el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó sobre el avance que registran las dos obras en ejecución y anunció el inicio del tercer puente proyectado para la capital.

Paso Superior entre Los Nogales e Industrias

El primer puente se construye en la intersección de la vialidad Los Nogales y avenida de las Industrias, con una inversión de 218 millones de pesos. De acuerdo con el alcalde, la obra tiene tres meses de ejecución y registra un avance del 20%

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Puente Fuerza Aérea y Carretera Aldama

La segunda obra corresponde al paso superior ubicado en la intersección de la carretera Chihuahua-Aldama y avenida Fuerza Aérea, con una inversión de 148.8 millones de pesos y un tiempo estimado de ejecución de 10 meses. Actualmente presenta un avance del 10% con un tiempo de 3 meses. Como parte del proyecto, en la parte inferior del paso se construirá una glorieta de tres carriles, además de la colocación de un monumento.

Puente atirantado Canal-Periférico

Respecto a la tercera obra, el alcalde informó que los trabajos iniciarán este miércoles 7 de enero en la intersección de la avenida Reliz y avenida Teófilo Borunda. La Gaza Reliz será un puente atirantado, por lo que se realizarán trabajos especializados de estructura. En el lecho del río Chuvíscar se instalarán andamios y grúas de manera temporal para el montaje de la obra.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El proyecto contempla una inversión superior a los 395 millones de pesos y un periodo estimado de 14 meses para su conclusión.

Finalmente, Bonilla Mendoza hizo un llamado a las y los ciudadanos del poniente de la ciudad para que utilicen las rutas alternas habilitadas por el Municipio y recordó que solicitó el apoyo del subsecretario de Movilidad del Estado, Cesar Komaba, para contar con unidades de Policía Vial durante la ejecución de la obra