IMG_20260114_153856_088

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, respondió a los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien afirmó que ante las elecciones el peor escenario para el Partido Acción Nacional (PAN) serían consecuencias como posibles persecuciones legales en caso de perder el gobierno. Ante ello Bonilla dijo “Estamos con la frente muy en alto, cero temor. El que nada ve nada teme”.

Bonilla señaló que es prematuro hablar sobre escenarios electorales o alianzas partidistas y afirmó que su administración ha mantenido el cuidado de los procedimientos administrativos, la transparencia y la honestidad. Indicó que, desde su perspectiva, no existe temor ante posibles revisiones o señalamientos, y consideró que habría que preguntar directamente al dirigente priista a qué se refería con sus declaraciones. “Quiero creer que a lo que se refería el presidente del PRI es justamente este tipo de regímenes autoritarios. Ahí está el régimen de Maduro, ¿Cuántos presos políticos tienen todos los opositores?, todos los que le compitieron hoy son presos políticos o perseguidos políticos. Me imagino que a eso es lo que se refería”, dijo.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Respecto a una posible alianza entre el PRI y el PAN, el alcalde reiteró que aún es temprano para definir si se dará o no, y señaló que, por ahora, lo prioritario para los partidos es mejorar su intención de voto y posicionamiento. En ese sentido, mencionó que tanto el PRI como el PAN gobiernan actualmente diversas entidades del país y que sus administraciones suelen aparecer entre las mejor evaluadas en encuestas nacionales. Indicó que la definición sobre una eventual alianza corresponderá, en su momento, a los consejos políticos de ambos partidos.

“Es muy temprano para mencionar el tema de la alianza. Hoy lo más importante que tienen que hacer las instituciones partidistas es crecer y mejorar la intención. Lo ideal sería que el PRI mejorara el doble o el triple en intención y posicionamiento”.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En otro tema, Bonilla fue cuestionado sobre el regreso de Francisco “Pancho” Salcido a las filas del PRI y si esto afectaría el trabajo conjunto con la administración municipal. Al respecto, aclaró que Pancho nunca se afilió al PAN y que su relación es de amistad, la cual -dijo- se mantiene al margen de partidos, colores o ideologías. Añadió que no considera que exista afectación alguna, ya que Salcido únicamente retomó su militancia en el PRI tras haberla pausado.