Diseño sin título (28)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La regidora Rosy Carmona de la Comisión de Desarrollo Urbano informó que trabaja en una propuesta conjunta para mejorar el proceso de revisión de los trámites y proyectos urbanos que llegan a esta instancia, con el objetivo de que lleguen a Cabildo con mayor certeza técnica y jurídica.

Se explicó que la comisión analiza todo tipo de proyectos, desde cambios de uso de suelo, nuevos fraccionamientos y desarrollos urbanos, hasta trámites solicitados por ciudadanos, como aquellos relacionados con pequeños emprendimientos, por ejemplo cuando una persona busca instalar un negocio en una vivienda con uso habitacional.

Señaló que, aunque comúnmente se asocia el ordenamiento urbano y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040 con grandes desarrolladores, la comisión también atiende solicitudes de vecinos de colonias, quienes requieren realizar trámites para poder concretar sus proyectos de manera legal.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Carmona indicó que el proceso técnico que siguen los asuntos, desde su análisis en la comisión hasta su presentación ante Cabildo, debe fortalecerse para generar certeza tanto a los promoventes como a la ciudadania, de modo que las personas se sientan cuidadas y con la confianza de que los regidores revisan y estudian a detalle cada asunto.

El objetivo es que, cuando los proyectos lleguen a Cabildo, ya cuenten con todos los estudios necesarios, estén debidamente analizados y no generen conflictos urbanos, además de que los nuevos desarrollos contribuyan a la actividad económica.

SIGUENOS EN TIKTOK

Asimismo, se destacó la importancia de que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza desde las comisiones, señalando que las decisiones no dependen de una sola persona, sino de equipos de trabajo profesionales que han pasado por un proceso de aprendizaje y fortalecimiento durante el primer año de funciones, alcanzando actualmente un nivel de mayor experiencia y coordinación.