La candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la desprivatización del agua en México durante un encuentro con la comunidad de Cancún, Quintana Roo. Sheinbaum destacó la importancia de mantener el agua como un recurso público y no sujeto a intereses privados.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua”, afirmó Sheinbaum en respuesta a las demandas de la población. Recordó su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde optó por no renovar una concesión para la comercialización del agua, lo que resultó en un aumento en la recaudación del cobro del agua sin incrementar el precio del mismo.

DESTACA PROYECTO DE NACIÓN DESDE QUINTANA ROO

La candidata también presentó su Estrategia de Seguridad: República Segura y con Justicia, resaltando su historial en la reducción de los índices delictivos durante su gestión en la Ciudad de México. “Cuando yo recibí la ciudad en 2018 estaba en los peores niveles de inseguridad, cuando dejé la ciudad bajé los homicidios en 50 por ciento y bajé los delitos de alto impacto en 60 por ciento”, recordó.

SIGUENOS EN TIKTOK

Sheinbaum enfatizó que su gobierno se basará en principios humanistas y de justicia social. “Iniciamos un modelo de gobierno humanista, que atiende a los que menos tienen con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, afirmó. Destacó su compromiso con programas sociales como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes de preparatoria, además de nuevos programas como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños en escuelas públicas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Los líderes locales respaldaron la candidatura de Sheinbaum, destacando su trayectoria y calidad humana. Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por Quintana Roo, elogió la capacidad de Sheinbaum para comprender y abordar las necesidades del pueblo mexicano. Humberto Aldana, candidato a diputado federal, recordó la larga trayectoria de Sheinbaum en el movimiento y su valentía durante momentos difíciles.

SIGUE LAS ELECCIONES EN FUENTE INFO

El evento contó con la presencia de otros líderes políticos, como los candidatos a senadores Eugenio Segura Vázquez y Alma Anahí González Hernández, así como representantes del PT y PVEM en Quintana Roo. La promesa de Sheinbaum de desprivatizar el agua se suma a sus propuestas para construir un México más justo y equitativo.