Chihuahua, Chih.- El candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición ‘Juntos Defendamos Chihuahua’ (PAN-PRI-PRD), Marco Antonio Bonilla Mendoza, manifestó su renuencia frente a la participación de Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la república por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en el actual proceso electoral.

En medio de especulaciones que señalan a Álvarez Máynez como un posible simpatizante de MORENA y que sugieren que Movimiento Ciudadano podría estar actuando para desviar votos de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Bonilla fue claro al expresar su escepticismo, atambién sobre las posibilidades de Álvarez Máynez para consolidar a su partido como la segunda fuerza política en México. 

“Primero, está lejísimos de llegar a ser la segunda fuerza política nacional. Yo espero que al menos alcancen a conservar el registro porque hoy como se ve de polarizada la elección, es probable que ni eso alcancen”, comentó.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Referente a la estrategia de propaganda de Movimiento Ciudadano, conocida por sus atractivos spots en radio y redes sociales, Bonilla opinó que esta tiene sus limitaciones. 

“El tema de la mercadotecnia y de las canciones bonitas y pegadizas tiene su límite, y hoy hay muchos más mexicanos y mexicanas, muchos más jóvenes que están analizando el futuro del país. Yo podría decir que Máynez representa eso, mercadotecnia política únicamente”, aseguró.

Bonilla Mendoza también señaló que la contienda electoral está cerrada entre dos grandes fuerzas y prevé que México tendrá una presidenta, descartando la posibilidad de que Álvarez Máynez tenga un papel significativo.

“La contienda está disputada de manera muy cerrada entre dos Méxicos, seguramente se tendrá una presidenta de la República mujer, no será Máynez, para nada”.

EN LO LOCAL, TAMBIÉN LE HACEN CALDO GORDO A MORENA, DIJO

Finalmente, Bonilla acusó a Álvarez Máynez de beneficiar a MORENA con su participación en la campaña. A su vez, contrastó la situación nacional con la local, con sus contrincantes Enrique Valles de Movimiento Ciudadano y Miguel La Torre de MORENA.

“Este juego de Álvarez Máynez, al único que está beneficiando es a MORENA, y los veo yo muy coaligados (…) veo en Chihuahua muy puesto de acuerdo al candidato expriista hoy de Movimiento Ciudadano (Kike Valles), y al candidato expanista hoy de MORENA (Miguel La Torre), muy puestos de acuerdo en ataques. Creo que eso es lo que está sucediendo, que Movimiento Ciudadano le está haciendo el caldo gordo a MORENA”, concluyó.

SIGUENOS EN FACEBOOK