El ex-gobernador César Duarte Jáquez regresa a su casa luego de que concluyera su prisión preventiva, confirmó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno. Según el fiscal, seguirá su proceso penal en libertad, aunque dijo pedirán medidas como un brazalete electrónico para evitar su fuga.

Según se advirtió por figuras políticas críticas de Gobierno del Estado, se había cambiado la fecha de su audiencia y fin de su prisión preventiva hasta pasar las elecciones para evitar el alto costo político de liberar al ex-gobernador.

Actualmente se encuentra hospitalizado luego de que salió del Cereso No. 1 la tarde-noche de la jornada electoral el pasado domingo 2 de junio, para ser sometido a cirugía del corazón; por lo que al ser dado de alta del hospital ya no regresará a prisión, sino a su casa rentada en fraccionamiento Bosques de San Francisco, donde también vive la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Por su parte el fiscal Jáuregui Moreno confirmó que el ex-mandatario enfrentará su proceso en libertad, aunque pedirán una libertad condicional, como portar un brazalete elctrónico, pagar fianza, acudir a firmar periódicamente y aceptar limitaciones a su movilidad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO

“En estos momentos el ex-gobernador se encuentra hospitalizado y no se puede desarrollar una audiencia en donde él se encuentre presente para poder establecer con claridad cuáles serían las medidas cautelares a aplicar en ese sentido”, comentó.

“Continúa sujeto a proceso, los bienes asegurados por la Fiscalía”, añadió.

SIGUENOS EN FACEBOOK