La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva debido al pronóstico de fuertes lluvias que se esperan para la tarde-noche de este viernes y durante el fin de semana, especialmente en la Sierra Tarahumara. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Ante esta situación meteorológica, la CEPC ha exhortado a la ciudadanía a tomar medidas de precaución, como evitar transitar por calles y avenidas propensas a inundaciones repentinas. Asimismo, se recomienda no cruzar ríos, arroyos o canales debido a la peligrosidad que representa la corriente en estos momentos. Es crucial evitar tirar basura en la calle para prevenir la obstrucción de los desagües.
Para hoy viernes, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en municipios como Chínipas, Guazapares, Urique, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi. En otros municipios como Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Julimes, Satevó, Rosario, Jiménez y Camargo, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.
Para el sábado 6, se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes en Guerrero, Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza. En el resto del estado, las lluvias serán de moderadas a dispersas con chubascos intermitentes.
El domingo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo. En el resto de la entidad, se espera un incremento en las temperaturas, superando los 39 °C en Juárez y Ojinaga, 34 °C en Chihuahua capital, 35 °C en Camargo, 29 °C en Cuauhtémoc, 33 °C en Jiménez y 30 °C en Parral. En las zonas serranas, las temperaturas oscilarán entre los 24 y 26 °C.
La CEPC continuará monitoreando la situación meteorológica y proporcionando actualizaciones periódicas a la población a través de sus canales oficiales.