
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Tras las lluvias intensas, las afectaciones en casas, calles inundadas y otros daños, hay algunos perritos que también han resultado afectados, pero gracias al trabajo de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, muchos han podido ser rescatados y llevados a un lugar seguro.
Uno de esos casos es el de Palomo, un perrito que fue encontrado inmóvil en la entrada del Panteón Municipal No. 3, en la zona de El Porvenir.
Al llegar la brigada de rescate, lo encontraron con varios golpes y sin poder moverse. Aunque aún se desconoce si fue víctima de maltrato o si fue arrastrado por la corriente, ya está siendo atendido en una veterinaria y se encuentra en proceso de rehabilitación.
TE PUEDE INTERESAR… Rescatan a perrito tras inundaciones en El Porvenir; lo llaman “Palomo”
Rocío Reza, titular de la coordinación, explicó que actualmente tienen alrededor de 20 perritos bajo resguardo que fueron localizados en distintos puntos de la ciudad. Algunos se encuentran en distintas veterinarias y, cuando el veterinario indica que están listos, son trasladados a un centro de resguardo donde se les da una nueva vida a través de la adopción.
“Tenemos nosotros un centro de resguardo, por supuesto. Es algo que no se hace público en cuanto al domicilio, pero sí tenemos ese espacio donde continuamos el trabajo todos los días” y “Cuando el veterinario dice que el animalito ya está listo para buscarle una posibilidad de adopción, entonces ya se van al centro de resguardo y hacemos pública su posibilidad de adopción”, detalló Reza.
Además, compartió que así como la historia de Palomo, poco a poco se irán dando a conocer la de más perritos rescatados y será publica sus adopciones.