
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas, Carlos Rivas, informó que se gestionó un recurso extraordinario de 32 millones de pesos para continuar con la atención a los estragos provocados por las lluvias en distintos puntos de la ciudad.
Detalló que este monto se suma a los 20 millones previamente autorizados al inicio de la contingencia, y será destinado a recarpeteo, limpieza de arrastres, rehabilitación de bardas colapsadas, canalizaciones y soluciones pluviales, así como el mantenimiento de vialidades de terracería.
“Les comento que al día de hoy el presupuesto que teníamos prácticamente se nos está terminando. Entonces, si no pedíamos más recurso, no teníamos ya para atacar la otra parte del año. Ahorita estuve ahí con la Comisión de Hacienda, tuvieron a bien aprobar nuestra solicitud y en la próxima sesión de Cabildo vamos a ver ahí un incremento más de presupuesto” señaló.

Rivas explicó que el impacto de las lluvias fue tal que obligó a intervenir sin distinción entre dependencias, sumando esfuerzos junto a las direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Hasta ahora, tan solo Obras Públicas ha retirado más de 900 cajas tipo dompe de arrastre en distintos puntos de la ciudad.
Con este recurso adicional el municipio busca garantizar la atención a emergencias climáticas durante la segunda mitad del año, ante el riesgo de nuevas lluvias intensas y afectaciones estructurales en la infraestructura urbana